viernes, 23 de junio de 2017

¿Cómo preparar la piel para el verano? + Conseguir un bronceado bonito

¡Hola a todos!

Por fin estamos en verano, que bien tener ya sol, calorcito, playa y piscina. Esto es genial pero siempre tiene su parte mala y es que hay que tomar las medidas adecuadas para no perjudicar nuestra piel y nuestro cabello, ¿cómo podemos conseguir esto? pues ahora mismo os lo voy a decir yo siguiendo los pasos que sigo yo en verano.
Primero os voy a explicar como es mi piel y mi pelo. Mi piel es super super blanca. Tengo que usar crema de protección de 50+ e incluso debería usar ropa al bajar a la playa por que me quemo mucho. Me suelen salir granitos por el mar y el sol, es una reacción alérgica. Al ser rubia se me aclara muchísimo mas el pelo, las cejas y las pestañas llegando a ponerse blancas. Mi moreno es muy claro pueden pasar 3 meses en la playa que no me pongo a penas morena. Dicho esto os voy a explicar los pasos a seguir para prepararse para el sol.

- El primer paso es la exfoliación, para conseguir un moreno uniforme tenemos que realizar una exfoliación al menos una vez por semana en todo el cuerpo.
Estos son los productos que uso yo:
Uno es un gel exfoliante y el otro es un exfoliante totalmente, ya depende de los gustos de cada uno
 
 
Para la exfoliación de la cara, uso estos productos 1 vez a la semana y depende de lo que me apetezca uso uno u otro.
 
- Para la protección corporal uso el de color naranja pero si ya estáis un morenos podríais usar el de color marrón.
 
Tenéis que aplicaros la crema de protección solar media hora antes de la exposición y repetirlo cada vez que se salga del agua o cada hora más o menos que es lo que hago yo.
 
La crema de protección de la cara que uso es la de Avene, aquí os dejo una foto. La utilizo igual que la corporal.
 
- Después de la exposición solar hay que aplicarse una crema para reparar la piel. En este caso Aloe Vera para el cuerpo, y Aftersun para la cara
 

 
 También este agua de avena ayuda a calmar la piel después de la exposición solar.
 
- Para proteger el pelo utilizo este spray de Mercadona que huele a verano total
 
 
 
Espero que os haya servido de ayuda el post. Nos leemos pronto. ¡Un besito!
 
 

1 comentario: