miércoles, 22 de junio de 2016

Paseando por Cartagena

¡Hola!

¿Qué tal estáis? Hoy os voy a dar un paseo fotográfico por Cartagena. Yo todos los años veraneo a media hora de Cartagena y en vacaciones solemos ir a darnos una vuelta por allí. Es una ciudad muy distinta a las demás, sobre todo tiene muchísima diferencia con Madrid. Me encanta Cartagena, es increíble ver el mar y el puerto entre montañas y además de toda la historia que tiene la ciudad, por el asentamiento de pueblo romano.
Investigando un poquito en la Prehistoria y Edad antigua he encontrado esto:

El general romano Escipión tomó Cartagena en el año 209 a. C., siendo posesión romana desde entonces con el nombre de Carthago Nova, y una de las ciudades romanas más importantes de Hispania. En el 44 a. C., Carthago Nova fue la tercera ciudad en Hispania, tras Tarraco y Corduba, en ser elevada a rango de colonia romana con el nombre de Colonia Vrbs Iulia Nova Carthago (C.V.I.N.C) constituida por ciudadanos de derecho romano. En este proceso de romanización, el emperador Augusto la reurbanizó dotándola de un gran foro y un monumental teatro romano. Durante el gobierno de Tiberio, se creó el conventus iuridicus carthaginensis con capital en la ciudad, dentro de la provincia Tarraconense.
En el año 297, el emperador Diocleciano constituyó la provincia romana Carthaginense segregada de la Tarraconense, estableciendo la capital en la ciudad de Cartagena.
Hacia el 425, la ciudad fue saqueada por los vándalos antes de pasar éstos a África. La ciudad debió reponerse del ataque vándalo de alguna manera, pues en 461, el emperador Mayoriano reunió en la ciudad una flota de 45 barcos con la intención de invadir y recuperar para el imperio el reino vándalo del norte de África. La batalla de Cartagena se saldó con una gran derrota de la armada romana que fue totalmente destruida.

De la época de los romanos uno de los monumentos que hay en la cuidad y mi favorito es este:






 
El teatro romano fue construido entre los años 5 y 1 a. C. Tenia una capacidad para 7.000 espectadores y estuvo en uso hasta el Siglo III. A mi me encanta la historia sobre todo de los griegos y romanos, cuando lo vi por primera vez me quedé impresionada. Hay personas que lo ven como si no fuera nada pero realmente es algo que lleva ahí desde antes de Cristo, que fue construido con mucho esfuerzo y durante un largo tiempo. Cuando lo vi pensé que era increíble que estuviera ahí  aún y que en el hayan estado tantas personas después de tantísimo tiempo.
 
Estas son algunas fotos de Cartagena
 
 
 













 
En estas fotos podéis ver el mar con las montañas y los barcos, cuando voy me suelo sentar en los bancos para mirar el paisaje y me encanta, es una ciudad con encanto y muy bonita. Si tenéis gustos parecidos al mío no dudéis en visitar Cartagena porque os va a encantar.



Si tenéis alguna pregunta que hacerme o alguna propuesta podéis contactar conmigo por email en esta dirección de correo electrónico cristina.albert.97@gmail.com . También me podéis seguir en Instagram @crisalbertprieto en Twitter @CrisAlP
 
 
 
 
 
Nos leemos en el próximo post. ¡Muchos besos!
 
 
 
 
 



7 comentarios:

  1. que lindas postales! muy bello lugar

    www.cheandreams.blogspot.com

    besos!

    ResponderEliminar
  2. Que lindo lugar! muchos saludos

    xx LL

    www.lalouuula.com

    ResponderEliminar
  3. Cartagena es un lugar precioso. Gracias por las imágenes.
    Besitos cielo.

    Trendy and Healthy Life

    ResponderEliminar
  4. Hola guapa! Yo he veraneado muchos años cerca de Cartagena pero no he tenido oportunidad de visitarla. Me ha parecido súper interesante el post, me encantan las ruinas romanas.
    Y ahora mismo te busco en instagram :)

    Te espero en mi último post :)

    http://onelastwhim.blogspot.com.es/

    Besos

    ResponderEliminar
  5. yo nunca he estado en cartagena y la verdad es que es más bonita de lo que me imaginaba :)

    ResponderEliminar
  6. Una ciudad preciosa y cargada de historia... Me encanta!!!
    Un beso, Cristina
    http://cocoolook.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar